Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

La eficiencia y la capacidad de reducir los tiempos de desarrollo tienen una importancia capital en el desarrollo de productos innovadores y para la supervivencia en el hostil clima económico actual. Esto es especialmente cierto en el negocio de los servicios TI que, ahora mismo están en el núcleo de la evolución de nuestras formas de trabajo y de vida. A pesar de la disponibilidad de los primeros Clouds, la construcción de servicios elásticos es todavía un dominio elitista y dominado por las soluciones propietarias, lo que crea barreras de entrada que afectan especialmente a las PYMEs y consecuentemente, sigue siendo dominado por una pequeña oligarquía de entidades ya establecidas.

Para acelerar la creación rápida de servicios personalizados, el paradigma Cloud debe experimentar un gran cambio que permita mejorar la forma en la que los servicios se construyen, proveen y son consumidos. Son estas barreras a derribar lo que permitirá, especialmente a las PYMEs, ofrecer aplicaciones mediante este paradigma y sin realizar costosas inversiones iniciales. El proyecto prevé una plataforma de desarrollo, operación, gestión y comercio de servicios simples o compuestos a escala global y, al mismo tiempo, ajustable a las necesidades de las diferentes comunidades o nichos. 4CaaST ofrecerá beneficios y oportunidades de negocio para los siguientes actores:

  • Proveedores de aplicaciones que podrán centrarse en construir sus aplicaciones abstrayéndose de la integración de las últimas tecnologías y la integración con los servicios de comunicaciones (NaaS). Se hará especial énfasis en la escalabilidad, la gestión del cliclo de vida y la gestión de recursos.
  • Proveedores de plataformas podrán instanciar y operar eficientemente una plataforma 4CaaST y explotarla como servicio para establecer un ecosistema de servicios y aplicaciones mediante el 4CaaST Marketplace.
  • Los agregadores de servicios podrán centrarse en la creación de composiciones y mashups de valor añadido. En este sentido, el proyecto traerá importantes beneficios a la economía europea al proveer una sencillo acceso a entornos competitivos y nuevos mercados.
 

Directors

  • Javier Soriano
  • Miguel Jiménez

Research Assistants

  • Javier López
  • Sebastián Ortega
  • Rafael Fernández
  • David Lizcano
© CoNWeT Lab. 2008-2009.