Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Morfeo MAS

El contenedor de servicios de MAS define un desarrollo de servicios e implementación del modelo que es independiente de la tecnología distribuida que utiliza. Esto hace un servicio accesible desde distintas tecnologías de servicios distribuidos, como Web Service, CORBA, Java RMI or .NET.

Teniendo dicho contenedor, MAS está en una situación ventajosa comparado con otras aplicaciones servidoras (como, por ejemplo, contenedores J2EE) que tienen que tratar todas las cuestiones relacionadas con su arquitectura de referencia (un contenedor totalmente compatible con J2EE abarca muchas más cuestiones). Este contenedor ligero es muy práctico no sólo para reducir los costes de instalar y administrar un servidor de aplicaciones completo (cuando solamente se emplearán las funcionalidades de apoyo ofrecidas para la implementación de los servicios) sino que también puede utilizarse en entornos embebidos y entornos de movilidad, etc..

El desarrollo de este contenedor implica la participación activa en organizaciones relacionadas con tecnologías de Servicios Web, como W3C, WS-I, OASIS and OMG.

 

Morfeo MAS

Director

  • Javier Soriano
  • Genoveva López

Investigadores

  • Rafael Fernández
  • Miguel Jiménez
© CoNWeT Lab. 2008-2009.