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Morfeo Smartflow
El objetivo del proyecto Workflow Platform es definir una plataforma que facilite el desarrollo de sistemas de transacción que:
  • Automatizar los procesos relacionados con la transacción electrónica de los registros administrativos en las Administraciones Públicas.
  • Automatizar los procesos relacionados con la gestión de solicitudes o reclamaciones de los usuarios finales en las empresas privadas.

El proyecto implica inovación orientada por el desarrollo tecnológico que no solamente facilita la construcción de sistemas de transacción de bajo coste en tiempo record, sino que también permite una adaptación ágil y flexible de estos sistemas a nuevos procesos que necesitan ser automatizados o cambios en los procesos automatizados.

Esta innovación abarca la prospección y selección de tecnologías adicionales que deben ser integradas con las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto para, juntos, crear una plataforma integral que cubra todas las necesidades asociadas con el desarrollo de sistemas transaccionales (particularmente, tecnologías para el desarrollo de portales web y orquestación de servicios). Esta plataforma se basará en la comercialización de soluciones altamente competitivas dirigidas tanto al sector público como al sector privado.

Finalmente, el proyecto implicará el desarrollo de demostraciones para ilustrar la aplicabilidad de la plataforma y la consecución de objetivos en términos de la funcionalidad de éstos (incluyendo la flexibilidad por encima de otras cuestiones), fiabilidad y rendimiento.

En el sector público y pivado, la Plataforma Workflow puede desarrollar el concepto de ventana electrónica única para clientes externos (ciudadano o empresa en las Administraciones Públicas) y, internamente el concepto de oficina sin papel, ya que permite que los procesos administrativos sean tramitados en su totalidad de modo electrónico. La plataforma permite a diferentes departamentos u organizaciones, con sus respectivos roles y responsabilidades, en los dos sectores intervenir en los procesos de tramitación. También permite la integración con sistemas existentes en la organización y sistemas externos, incluyendo recursos de pago o firma digital. Tanto la interacción con clientes (individuales o empresas) como la interacción con el personal responsable de gestionar los procesos de tramitación son canalizadas por pasarelas de proposito especial.

El suministro de una plataforma como esta permitirá el desarrollo de servicios electrónicos para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y sus relaciones con las Administraciones Públicas. Asimismo, se permitirá a las empresas mejorar sus competitividad mediante una mayor automatización de los procesos de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), mejorando tanto el tiempo de salida al mercado, como la gama de productos y servicios que se ofrecen y los servicios post-venta, que es un factor clave en la fidelización de clientes.

 

Morfeo Smartflow

Director

  • Javier Soriano
  • Genoveva López

Investigadores

  • David Lizcano

Número de proyecto

  • FIT - 350400-2006-23
© CoNWeT Lab. 2008-2009.