Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Procesa2

El proyecto Procesa2 está incluido en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007) financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto está considerado como uno de los conceptos más relevantes del movimiento Web 2.0 en el área de la informática de negocio. Propone una nueva arquitectura para mejorar el proceso de negocio de empresas y administraciones públicas utilizando conceptos Web 2.0. Estos conceptos serán validados mediante dos entornos piloto y una gran empresa como Transfesa que combina las necesidades de una gran compañia con su carácter de empresa pública.

El ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza está interesado en participar en el proyecto.

La principal innovación del proyecto es la concepción de un motor de Workflow como aplicación REST para modelar servicios y recursos que permiten la composición dinámica de servicios con el paradigma de servicios web Mashup. El proceso sigue un patrón de diseño publicador-subcriptor que permite que la bandeja de tareas pendientes fuera un canal acumulador, y cada proceso de una fuente de información. Para facilitar la tarea de clasificación por usuarios, la asignación de etiquetas está permitida con la cuál se pueden construir folcsonomias para cada organización.

 

Procesa2

Director

  • Javier Soriano
  • Genoveva López

Investigadores

  • David Lizcano
  • Javier López

Número de Proyecto

  • FIT -
© CoNWeT Lab. 2008-2009.